Compartir

Los Concejales recibieron al Concesionario de la Terminal de Ómnibus el Sr. Germán Tiemesmann acompañado del Dr. Héctor Alejandro Díaz asesor apoderado, la reunión duró poco más de dos horas con todos los miembros trabajando en armonía sin distinción de banderías partidarias a los efectos de exponer el proyecto en su conjunto y las inversiones en infraestructura a realizar para el mejoramiento de los servicios brindados, como así también interiorizar de algunas consideraciones relacionadas al análisis de la situación de emergencia económica en el marco de la pandemia Covid 19 y sus consecuencias en el servicio concesionado. La idea es que el Municipio y Concesionario en acompañamiento recíproco generen las condiciones necesarias para la “Reapertura con continuidad”, en ese marco la suspensión del pago del canon es un primer paso, en contraprestación el concesionario se comprometió a mantener el predio en perfectas condiciones hasta la reapertura.

El Concejo Deliberante Eldorado “CDE” por unanimidad y sin diferencias apoyó la idea y se suman en equipo para participar de las ideas y proyectos en torno a la situación actual, con los equipos de trabajo del concesionario.
El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión IV, el Concejal Jorge Almiron y los concejales Bioq. Jorge López, Tec. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone. Además, conto con la presencia del Dr. German Chemes, Asesor Jurídico del cuerpo y el Director de Asuntos Jurídicos el Dr. Carlos Kozik, quienes se mostraron satisfechos con la presencia del concesionario, disponiendo una próxima reunión.

La medida, analizada por el Concejo Deliberante, tendría vigencia mientras las actividades de transporte de media y larga distancia se encuentren suspendidas desde el 20 de marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La terminal carece de movimiento alguno lo que ha llevado a que el concesionario deje de cobrar los alquileres a los comercios instalados ya que no generan ningún ingreso.

Del mismo modo, al no haber movimiento de colectivos dejó de percibir los ingresos en concepto de “toque de andén”. Pese a ello, de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, nunca dejó de pagar el canon previsto en el pliego de concesión.

“Analizaremos con el asesor jurídico, con el Secretario de Hacienda, y lo charlaremos también con el intendente, ver la posibilidad de suspender algunas cláusulas o revisar el pliego, hasta que la pandemia pase y se reactive el sector”, expresó López.

En el edificio de la nueva terminal los únicos locales que están abiertos son el destinado a un destacamento de la Policía Federal y dos empresas que se dedican al envío de encomiendas.