Compartir

El empresario comentó la difícil situación por la que viene atravesando con la concesión ya que aún los servicios de colectivos de larga distancia todavía no ingresan a la Terminal a que por el momento no se encuentra reglamentado el servicio.

Por el momento se encuentran prestando el servicio sobre la Ruta 17 lo que corresponde a media distancia, es esta situación la que lo lleva a solicitar trabajar con el Concejo Deliberante para juntos encontrar una solución a la coyuntura.

El asesor legal a su turno agradece la posibilidad de estar nuevamente en el Concejo, destacando que sin dudas es el momento más difícil por el cual atraviesa el sector, sin dudas la situación es mucho más compleja de lo que parece, considerando que el toque de anden no supera el 5% de la capacidad con la que se operaba antes de la pandemia, lo que sin dudas repercute en los quebrantos de caja que mes a mes enfrenta el concesionario.

(Dr. Héctor Alejandro Díaz Asesor Legal y el Sr. German Tiemesmann )

Por lo tanto es que solicita que el CDE considere la actual como una situación de fuerza mayor, sumado a la real prohibición de abrir la Terminal para trabajar en el sector, inclusive la prohibición impuesta a circular al transporte público en media y larga distancia, lo que no impidió que el concesionario continúe realizando el mantenimiento de la Nueva Terminal como lo establece el Contrato de Concesión.

Además, es por ello que solicitan un plazo de excepción y la prórroga del mismo ya que establecía el derecho de explotación real de cinco años, así mismo que los gastos que se realizan en concepto de mantenimiento sean considerados a cuenta de futuros cánones y la revisión de los mismos tal como están estipulados en el Contrato de Concesión. La solicitud obedece a la incertidumbre prácticamente absoluta que presenta la realidad en materia de funcionamiento de la Terminal.

El Presidente del Concejo manifestó que el cuerpo también se encuentra preocupado por la situación por la que atraviesa el sector del transporte, por lo tanto se encuentran trabajando en la problemática del canon de concesión, lo que se pretende resolver en forma inmediata.