Alarcón también resaltó la importancia de la puesta en marcha del Hospital de Pediatría que no sólo brindará atención a los niños de Eldorado, sino que cubrirá a toda la población infantil de la zona norte.
“Es una enorme alegría para mi estar inaugurando esta obra en Eldorado donde inicié mi camino en la pediatría. La tecnología con la que cuenta el sector es de vanguardia y es un enorme salto de calidad en atención pediátrica para toda la zona norte” indicó.
El gobernador de Misiones elogió la calidad profesional de los médicos de Salud Pública. «Hoy inauguramos una infraestructura pero sin duda lo más importante que tiene y tendrá este Hospital es su recurso humano. No alcanza el valor monetario de la inversión pública para pagar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de quienes cumplen sus funciones en el Hospital SAMIC de Eldorado» destacó sobre el personal de este centro de alta complejidad que atiende las demandas de la zona norte de la provincia, y mencionó a los médicos más antiguos que fueron y son pilares para el nosocomio más importante del alto paraná misionero.
Por otra parte, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez y el director del Hospital Rodrigo Pipo Durán, destacaron y agradecieron esta obra que brindará respuesta al 40% de la población misionera que se atiende en el lugar.
Pipo Durán también aprovechó la oportunidad para agradecer a los artistas eldoradenses presentes, «que le dieron vida y color al lugar con un trabajo impecable, artistas a quienes destaco porque se sumaron ad honorem y de todo corazón a esta propuesta temática del Hospital Pediátrico y hoy todos vemos plasmado el excelente resultado de esta tarea».